2a Vuelta - los Adultos Mayores debemos proteger el Futuro de Chile.


Según el último Censo somos, 2.260.222 que representa el 11,9% del total de la población del país, cifra muy importante y que a la hora de votar será decisiva.

Llegó la hora de mostrar al País la importancia que tenemos y quiénes somos realmente, no como nos ven actualmente, desvalidos, enfermos, incapaces de adaptarnos a los tiempos y las nuevas tecnologías. Que debemos vivir en Hogares de Ancianos, etc, etc, etc.

Sómos los primeros en ir a votar y cómo sea.

Pero, ¿han leído o escuchado los Programas Presidenciales sobre la 3a. Edad?  Veamos

Gabriel Boric.  

"Un eje prioritario del programa de Gobierno, que hará sinergia con la discusión constitucional, es poner al centro de la gestión estatal, el cuidado de las y los ciudadanos del país. Esta mirada tiene variadas consecuencias, entre ellas la creación de un Sistema Nacional de Cuidados. Este se define como el conjunto de políticas públicas que acompañan, apoyan y promueven los cuidados de las personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños y niñas y personas que cuidan."

Es decir, el Adulto Mayor al mismo nivel de niños y personas con discapacidad. 


Kast

Pensiones y Tercera Edad  

Aumentar los beneficios del Pilar Solidario. Esta ha sido una buena política pública que ha reducido los niveles de pobreza de nuestros adultos mayores.

 Proponemos aumentar la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias desde el actual 60% al 80% de la población mayor de 65 años, de menores recursos. 

Aumentar el monto de la Pensión Básica Solidaria y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario en 20%. 

No suspender el derecho a los beneficios del pilar solidario a quienes trabajen después de los 65 años de edad. 

Reajuste de la PBS y APS en base al Índice Real de Remuneraciones y no al IPC como en la actualidad, mejorando el poder adquisitivo de nuestros adultos mayores de igual forma que los trabajadores del país.

Aumentar las pensiones del sistema de ahorro y capitalización. Proponemos un aumento del 50% de las pensiones con cargo a una cotización del empleador de 5% de la remuneración, con un aumento gradual. Proponemos que el 5% vaya íntegro a la cuenta de los trabajadores que en su gran mayoría son de clase media y no cargar el aumento de las pensiones a los trabajadores actuales y futuros. 

Incorporaremos a los trabajadores independientes y fomentaremos el ahorro previsional voluntario de la clase media con mayores aportes del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

YA vivimos Gobierno Socialista-Comunista, el desabasteciento y la violencia, NO DE NUEVO

Quienes conformamos la actual 3a Edad vivimos ya la experiencia de un Gobierno Socialista, Comunista, Demócrata Cristiano, Radical y otros m...